Queremos compartir con ustedes algunos aprendizajes que hemos ido construyendo a través de nuestros 23 años de historia:
- El tiempo no hace el trabajo, lo hacemos nosotros: Nuestros padres y madres de familia han aprendido a gestionar eficientemente los tiempos de trabajo, las labores de casa, el acompañamiento a los niños y los demás compromisos, una labor que cuesta un poco, pero que luego será nuestra mejor aliada. Nuestros padres y madres ya no dicen: “No tengo tiempo”.
- Subirse al tren de los sueños de nuestros hijos: ¡Así es! no es solo acompañar a nuestros hijos, es integrarse con su aprendizaje, escuchar sus planes para el futuro, reconocer sus habilidades y experimentar nuevas técnicas y herramientas de interrelación con su entorno académico.
- La autonomía no se construye dejando a los niños solos: La psicología ha reconocido, en estudios longitudinales, que los niños necesitan equivocarse, aprender normas y tener límites claros para luego poder ejercer la autonomía. Acompañar, dejar volar, dialogar permanentemente y determinar las expectativas mutuas: ¡He ahí las claves!
¡Hemos aprendido grandes lecciones como padres de niños y niñas que aprenden en la virtualidad!