En esta oportunidad abordaremos el Objetivo N° 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.
· 3 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros y 6 de cada 10 carecen de acceso a instalaciones de saneamiento gestionadas de forma segura.
· La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial y se prevé que este porcentaje aumente. Más de 1700 millones de personas viven actualmente en cuencas fluviales en las que el consumo de agua supera la recarga.
· 4 billones de personas carecen de acceso a servicios básicos de saneamiento, como retretes o letrinas.
· Cada día, alrededor de 1000 niños mueren debido a enfermedades diarreicas asociadas a la falta de higiene.
· Aproximadamente el 70% de todas las aguas extraídas de los ríos, lagos y acuíferos se utilizan para el riego.
Cifras que no solo preocupan a la ONU y a los entes gubernamentales; también ocupan a nuestros estudiantes, profesores, directivos y personal administrativo.
En el Colegio, siguiendo nuestro PRAE, vigilamos el uso adecuado de nuestros recursos, especialmente el agua; somos conscientes del uso que debemos darle, reducimos los tiempos de lavado de manos a lo necesario y cuidamos de no desperdiciar; además, empleamos de manera consciente los elementos adecuados de higiene que son recursos finitos.