Nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo, continúa haciendo eco en nuestros estudiantes; ahora abordaremos el objetivo # 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.
Según la ONU:
- El 16% de la población mundial no tiene acceso a redes de banda ancha móvil.
- Para muchos países africanos, sobre todo en los países con menores ingresos, las limitaciones en materia de infraestructura afectan la productividad de las empresas en alrededor del 40%.
- Los países menos adelantados tienen un inmenso potencial de industrialización en alimentos y bebidas (agroindustria) y textiles y prendas de vestir, con buenas perspectivas de generación de empleo sostenido y mayor productividad.
- En los países en desarrollo, apenas el 30% de la producción agrícola se somete a procesos industriales. En los países de altos ingresos, el 98% se procesa. Esto sugiere que hay grandes oportunidades para los países en desarrollo en materia de agronegocios.
Este objetivo fue abordado por los estudiantes de los grados sexto y once, en las asignaturas de Química y Física; trabajados a partir de la configuración electrónica en la industria, la óptica como insumo de productividad y la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios.
